Sobre "Blog"...

Hace aproximadamente dos semanas, escuchando el podcast de Blogotematico, escuche a sus creadores hablar sobre una revista llamada "Blog" creada por la revista semana, donde supuestamente esta revista es "...un medio para jóvenes con contenidos de análisis e investigación sobre temas de la actualidad del país...".

Entonces, como soy parte del grupo al cual esta dirigida esta publicación, decidí ir al supermercado y aprovechar entre el marcado de mi mama leer la revista, que entonces sonaba algo prometedora. Listo, busque la revista y en su portada encontré titulares como fiesta de halloween y algo de la anorexia. Ahmm, pensé, y esto con un blog a que se parece? Con algo de prejuicios de la revista, la abrí y en sus páginas encontré que era algo así como un revista "tu" con la mezcla de adolecentismo, por que ese es el termino.


En realidad, el articulo que mas me llamo la atención fue el de la ouija, que la verdad, solo con el titulo dan ganas de leer, pero BAH! Era sobre una chica ella llamada Diana y otros chicos, que la verdad, solo decían que una bruja le había ensañado como usar la ouija a Diana, que usaba unos rezos y que la ouija se movió levemente, y que en dos horas más, no se volvía a mover.
Decepcionada por la anécdota, mas que articulo o cualquier cosa parecida escrita, seguí "hojeando" la revista, para, unas hojas después encontrar....tan, tan, taaaan...UNA FIESTA DE QUINCE EN BOGOTA!! NOOOOOOOOO!!!


Desde ese momento hasta el sol de hoy, he decidido clasificar a la revista Blog del grupo Semana, como una falta de creatividad y una falta de respeto a la blogosfera colombiana y mundial. Aparentemente no encontraron otro titulo mas "pegajoso", (porque decir blog es chévere, no se niega) para llamar la atención de los jóvenes, pero se equivocaron; yo esperaba la verdad algo con mas contenido, que sencillamente la tabla ouija con una chica llamada Diana...osea, este tipo de revistas, a mi parecer, son una falta de respeto a la cabeza de los jóvenes, es como decirles algo así como "lean, pero no mucho; lean pero sin contenido".

Me atrevo a decir que hasta las demás revistas juveniles, tipo "Seventeen" tienen un nivel de contenido mayor al que alcance a visualizar en la revista.


Y después preguntan por que la gente ya no lee....eh ave maría!