A leap of faith

La verdad, como había mencionado en un post hace mucho, creo que las relaciones humanas son la cosa más compleja del universo. No necesariamente malas, ni tampoco buenas. Se parece a un equilibrio, algo parecido al ying y el yang, donde las fuerzas luchan entre sí.

Imaginemos el amor, por ejemplo. ¿Cuáles son los límites entre el amor y no sentir nada? Por que decir desamor es mucho, y en mi visón personal del universo creo que el desamor no es propiamente el antónimo del amor. No sé, puede que yo esté alucinando.

¿Cuál entonces podría ser el antónimo de las cosas? En la universidad me dijo una vez un profesor, que más tarde terminaría siendo un amigo, que los antónimos no existen. No hay una palabra tan precisa como una palabra misma, y no hay otra que sea exactamente lo opuesto, aunque en esa mitología cavernícola del colegio nos inculquen que el antónimo de frio es calor, o de amor es el odio, o en su defecto, el desamor.

Un par de cosas antes de "ir a dormir". No tengo sangre de poeta, eso lo tengo muy claro.

EL VACÍO
Incertidumbre. Divagar. Vulnerabilidad.
Saltar al vacío queriendo, y sin pensar en el fondo, es
Estar suspendido en el aire, anhelando lo que viene.
Saber que no hay fondo que sea malo, sin golpe, sin muerte.
El vacío, llamado por otros los aires nuevos.
Buenos Aires sería un vacío interesante para huír.
Saltar al vacío puede ser perjudicial para recordar el pasado.

CHAPOLA.
1. f. Col. mariposa (insecto).

Una chapola es una expresión coloquial en Colombia para una mariposa pequeña y molesta que tiende a pegarse a todas las fuentes de luz para encontrar calor. En las noches, se vuelven mares, y pueden llegar a ahogar la luz, cualquiera, por más fuerte que sea.

Algunos seres humanos parecen chapolas, sí, mariposas pequeñas y molestas que tienden a pegarse a todas las fuentes, pero no de luz, sino de cualquier tipo.

Yo diría que, por experiencia, en ciertas ocasiones uno se pega a una fuente, incluso a sabiendas de que terminará achicharrado por lo que sea que brota de la fuente. Insectos, a veces parecemos insectos, en su nombre femenino sería una chapola.